Estrategia motivacional para la enseñanza de la lectura y la escritura en estudiantes con discapacidad intelectual

Autores

  • Andrés Alarcón Ortiz
  • Gladys Molano Caro

DOI:

https://doi.org/10.29393/PA68-6EMEL20006

Palavras-chave:

Motivación, estrategias, diversidad, discapacidad intelectual, alfabetización, método de aprendizaje

Resumo

La motivación es uno de los dispositivos básicos del aprendizaje que colabora de manera fundamental con este. Consecuente con ello, los docentes pueden hacer uso de estrategias motivacionales que favorezcan el aprendizaje de áreas medulares como son la lectura y la escritura. Es así como este artículo se basa en la investigación que tuvo como objetivo identificar cómo se potencializa el aprendizaje de la lectura y la escritura de un grupo de 8 estudiantes con discapacidad intelectual del ciclo l de una institución educativa de carácter oficial, a través del diseño de una estrategia didáctico-pedagógica motivacional. La investigación se desarrolló con enfoque cualitativo bajo un diseño de investigación-acción; asumiendo las etapas de planeación, acción y reflexión. Entre los resultados se destaca el diseño de una cartilla que lleva como nombre “Superhéroes de la lectura y la escritura, método motivacional”, que incentivó el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-06-30

Como Citar

Alarcón Ortiz, A., & Molano Caro, G. (2021). Estrategia motivacional para la enseñanza de la lectura y la escritura en estudiantes con discapacidad intelectual. Paideia Revista De Educación , (68), 157-176. https://doi.org/10.29393/PA68-6EMEL20006

Edição

Seção

Artículos