Editorial

Autores

  • Mabel Urrutia

Resumo

El número 61 de la revista Paideia comienza con una reflexión pedagógica importante que viene del viejo mundo y que está instalada en el discurso contemporáneo actual en educación, esto es, el empoderamiento como herramienta para afrontar la vulnerabilidad social, sin la visión paternalista o asistencialista que sostienen algunas clases políticas. Manuel Gonçalves Barbosa de la Universidad do Minho (Portugal) en su artículo titulado “Empoderamiento de individuos y comunidades: la educación relacionada a la generación de vulnerabilidad social” ahonda en el concepto de vulnerabilidad desde sus raíces corpóreas como es su relación con el dolor o la herida para evolucionar a un significado intersubjetivo, vinculado a la solidaridad y la relación con otro. De acuerdo a este ensayo, la capacidad de afrontamiento es fundamental para abordar una sociedad en crisis, donde la educación cumple un rol fundamental.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Mabel Urrutia

Directora revista Paideia.

Publicado

2019-05-23

Como Citar

Urrutia, M. (2019). Editorial. Paideia Revista De Educación , (60), 7-11. Recuperado de http://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/697

Edição

Seção

Artículos