FORMACIÓN PROFESIONAL DOCENTE Y COMPETENCIA INTEGRADORA E INCLUSIVA: DOS SINGULARIDADES PARA OPTIMIZAR LA INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA
Palavras-chave:
Integración e inclusión, actitud, necesidades educativas especiales, formación y capacitación docente, competencia integradora e inclusivaResumo
El desarrollo de este artículo se centra en el análisis de dos conceptos representativos como son “la formación docente y la competencia integradora e inclusiva”
en la práctica escolar. Mediante estas propuestas pretendemos establecer que ambos factores, conjuntados, son elementos dinamizadores y necesarios en situaciones educativas habituales, resultando ser dichos atributos propicios e idóneos para el logro de la integración e inclusión educativa, además de imprescindibles para un trabajo de calidad educativa y que responda a la diversidad del aula.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Publicado
2020-05-03
Como Citar
Sepúlveda Velásquez, L. (2020). FORMACIÓN PROFESIONAL DOCENTE Y COMPETENCIA INTEGRADORA E INCLUSIVA: DOS SINGULARIDADES PARA OPTIMIZAR LA INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA. Paideia Revista De Educación , (49), 141-166. Recuperado de http://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1776
Edição
Seção
Trabajos de investigación