PERSPECTIVAS TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS EN EL ESTUDIO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA

Autores

  • Digna Mónica Rodríguez Universidad Nacional de Luján
  • Gustavo Abel Junge, Mg Universidad Nacional de Luján

Palavras-chave:

Política educativa, política pública, perspectivas teórico-metodológicas, posicionamiento epistemológico

Resumo

Presentamos en este trabajo los fundamentos teórico-metodológicos que abordamos e interrogamos desde nuestras prácticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la política educativa. El análisis de los núcleos de la perspectiva epistemológica con que se abordan algunas categorías centrales para el estudio de la política educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexión en torno a los posicionamientos epistemológicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el análisis de la relación entre abordajes teóricos y metodológicos, en el marco de una perspectiva más general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la política educativa en su relación con el campo de las Ciencias Sociales. Someter a discusión los posicionamientos epistemológicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en política educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento específico vinculado a la investigación educativa.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-04-23

Como Citar

Rodríguez, D. M., & Junge, G. A. (2020). PERSPECTIVAS TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS EN EL ESTUDIO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA. Paideia Revista De Educación , (54), 115-133. Recuperado de http://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1687

Edição

Seção

Artículos