FACTORES SOCIALES QUE IMPACTAN LA ENSEÑANZA INCLUSIVA

Authors

  • María Ignacia Galarce Muñoz

Keywords:

Educación, inclusión, integración escolar, diversidad escolar, necesidades educativas especiales

Abstract

El presente artículo tiene como objetivo analizar la transición que ha tenido la educación en Chile desde la total exclusión de aquellos considerados distintos
hasta la etapa actual del proceso educativo, conocida como inclusión escolar, con el propósito de identificar tanto sus fortalezas como sus debilidades y, además,
examinar las diversas visiones que existen respecto al concepto de inclusión. Para así, finalmente, dar a conocer algunos factores que favorecerían la inclusión educativa, tales como la cultura, las políticas y prácticas inclusivas dentro de los establecimientos educacionales y, de esta manera, pasar de un modelo altamente
segregador a uno donde se valore y se reconozca la diversidad de los estudiantes dentro de las aulas.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María Ignacia Galarce Muñoz

Psicóloga. Candidata a Magíster en Psicología con especialidad Educativa. Diplomada en Habilidades Sociales e Inserción Laboral, Universidad de Concepción. Concepción, Chile.

Published

2019-05-23

How to Cite

Galarce Muñoz, M. I. (2019). FACTORES SOCIALES QUE IMPACTAN LA ENSEÑANZA INCLUSIVA. Paideia Revista De Educación, (60), 65-80. Retrieved from http://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/701

Issue

Section

Artículos