EDUCACIÓN PARVULARIA INTERCULTURAL BILINGÜE: UNA MIRADA A PARTIR DE LA TEORÍA DE LOS FACTORES MARCO DE PROCESO

Authors

  • Lila Moreno Rubio, Dra Universidad de Concepción

Keywords:

Educación intercultural bilingüe, educación parvularia, factores marco de proceso, interculturalidad

Abstract

El artículo que a continuación se presenta expone la existencia de factores necesarios de considerar al momento de generar intervenciones educativas orientadas a la interculturalidad, para lo cual se recogen y desarrollan conceptos e ideas que han sido expuestas en la “Teoría de los Factores Marco de Proceso”. Esta teoría, surgida en el contexto educacional nórdico, se presenta como un modelo explicativo a partir del análisis de los diversos intervinientes en un proceso educativo. Específicamente, se recogen las ideas centrales de esta teoría para relacionarlas con las iniciativas que buscan el desarrollo de la educación intercultural bilingüe en los jardines infantiles ubicados en contextos indígenas.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-05-02

How to Cite

Moreno Rubio, L. (2020). EDUCACIÓN PARVULARIA INTERCULTURAL BILINGÜE: UNA MIRADA A PARTIR DE LA TEORÍA DE LOS FACTORES MARCO DE PROCESO. Paideia Revista De Educación, (50), 11-27. Retrieved from http://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1766

Issue

Section

Trabajos de investigación