MECANISMOS COGNITIVOS MOTIVACIONALES ASOCIADOS A LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE

Authors

  • Fabiola Sáez Delgado, Mg Universidad de Concepción

Keywords:

Mecanismos cognitivos motivacionales, auto-concepto, atribuciones causales, metas de estudio, estrategias de autorregulación del aprendizaje, expectativas de autoeficacia

Abstract

En este artículo se presenta un análisis de bibliografía acerca de los mecanismos cognitivo motivacionales de autorregulación del aprendizaje; el período estudiado abarca principalmente los últimos diez años. En este análisis se precisan y definen cinco mecanismos cognitivos motivacionales: (1) auto-concepto, (2) atribuciones causales, (3) metas de estudio, (4) estrategias de autorregulación del aprendizaje y (5) expectativas de autoeficacia. A continuación, se exponen resultados de investigaciones empíricas que apuntan a modificar dichos mecanismos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-04-18

How to Cite

Sáez Delgado, F. (2020). MECANISMOS COGNITIVOS MOTIVACIONALES ASOCIADOS A LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE. Paideia Revista De Educación, (53), 59-72. Retrieved from http://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1619

Issue

Section

Artículos