MECANISMOS COGNITIVOS MOTIVACIONALES ASOCIADOS A LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE
Palabras clave:
Mecanismos cognitivos motivacionales, auto-concepto, atribuciones causales, metas de estudio, estrategias de autorregulación del aprendizaje, expectativas de autoeficaciaResumen
En este artículo se presenta un análisis de bibliografía acerca de los mecanismos cognitivo motivacionales de autorregulación del aprendizaje; el período estudiado abarca principalmente los últimos diez años. En este análisis se precisan y definen cinco mecanismos cognitivos motivacionales: (1) auto-concepto, (2) atribuciones causales, (3) metas de estudio, (4) estrategias de autorregulación del aprendizaje y (5) expectativas de autoeficacia. A continuación, se exponen resultados de investigaciones empíricas que apuntan a modificar dichos mecanismos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2020-04-18
Cómo citar
Sáez Delgado, F. (2020). MECANISMOS COGNITIVOS MOTIVACIONALES ASOCIADOS A LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE. Paideia Revista De Educación , (53), 59-72. Recuperado a partir de http://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1619
Número
Sección
Artículos