MECANISMOS COGNITIVOS MOTIVACIONALES ASOCIADOS A LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE

Autores/as

  • Fabiola Sáez Delgado, Mg Universidad de Concepción

Palabras clave:

Mecanismos cognitivos motivacionales, auto-concepto, atribuciones causales, metas de estudio, estrategias de autorregulación del aprendizaje, expectativas de autoeficacia

Resumen

En este artículo se presenta un análisis de bibliografía acerca de los mecanismos cognitivo motivacionales de autorregulación del aprendizaje; el período estudiado abarca principalmente los últimos diez años. En este análisis se precisan y definen cinco mecanismos cognitivos motivacionales: (1) auto-concepto, (2) atribuciones causales, (3) metas de estudio, (4) estrategias de autorregulación del aprendizaje y (5) expectativas de autoeficacia. A continuación, se exponen resultados de investigaciones empíricas que apuntan a modificar dichos mecanismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-04-18

Cómo citar

Sáez Delgado, F. (2020). MECANISMOS COGNITIVOS MOTIVACIONALES ASOCIADOS A LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE. Paideia Revista De Educación , (53), 59-72. Recuperado a partir de http://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1619

Número

Sección

Artículos