USO DIDÁCTICO DEL VIDEOJUEGO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: UN ESTADO DEL ARTE
Palabras clave:
Videojuegos, enseñanza ciencias sociales, tecnología educativa, recursos didácticosResumen
Este trabajo estudia el potencial de los videojuegos en la enseñanza de las ciencias sociales. Para ello, en primer lugar, analiza la percepción que se tiene acerca
de los videojuegos. Además, considera la utilización de los mismos en el aula y concluye con su uso específico en la enseñanza de las ciencias sociales. Este
estudio se enfoca en el uso de esta herramienta en el nivel escolar de primaria y secundaria de la última década (2005-2015). Asimismo, indaga sobre la enseñanza de las ciencias sociales a través de videojuegos, la simulación educativa, historia en ambientes virtuales, el concepto de serious games y el uso didáctico de los videojuegos. Además, reporta resultados sobre 30 documentos entre los que se encuentran artículos de revistas especializadas y tesis de maestría y doctorado
en áreas afines a las ciencias sociales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2016 Universidad de Concepción
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.