Sobre la revista
Revista de Liderazgo Educacional (RLE) es una revista científica, publicada de manera digital, desde 2021, por el Magíster en Gestión y Liderazgo de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Chile.
RLE es una revista académica sobre liderazgo educacional con un enfoque integral que publica resultados de las investigaciones científicas más recientes en el área, así como también notas de divulgación. Además, promociona, regionalmente e internacionalmente, las iniciativas en desarrollo y reúne comunidades de académicos, formadores y practicantes en torno a un objetivo común.
RLE es la primera revista académica en Chile enfocada específicamente al ámbito del liderazgo educacional.
La revista es arbitrada y se rige por estándares científicos; publica artículos originales provenientes de investigaciones, trabajo de campo e instancias de innovación en liderazgo educacional, en ámbitos de formación, políticas públicas, inclusión, comunidades educativas e impacto pedagógico, organizacional y/o social. En los espacios de divulgación se publican textos de expertos en el área, así como reseñas de libros y entrevistas.
La revista tiene por finalidad ser un medio de comunicación científica y una tribuna pública de difusión de los principales avances en investigación e información, tanto de interés general como específico, en el ámbito del liderazgo educacional. Su enfoque une audiencias entre un grupo tradicionalmente académico y practicantes y educadores, que están en proceso de formación y especialización en la disciplina o buscan acceder al conocimiento internacional actualizado.
RLE no contempla cobros asociados a las y los autores por el envío y publicación de sus contribuciones.