Reporte Integrado como herramienta de transparencia empresarial

Autores/as

  • José Navarrete Oyarce
  • José Luis Gallizo Larraz

Palabras clave:

Reporte integrado, Responsabilidad social, Transparencia, Grupos de interés, Gobierno corporativo

Resumen

La creciente demanda por información global ha hecho que la importancia de los estados financieros, como vehículos de información hacia el exterior, haya perdido fuerza. En su lugar, el mercado está solicitando información sobre diversos aspectos, tales como sociales y medioambientales. En este escenario, el Reporte Integrado aparece como un actor relevante, dado que, en un solo documento, engloba información financiera y no financiera, mostrando una imagen global de la compañía que informa, haciendo énfasis en aspectos estratégicos, de gobierno y creación de valor. La evidencia indica que este tipo de información será el futuro del reporting corporativo, por lo que la academia está llamada a investigar este fenómeno y en conjunto fomentar las buenas prácticas empresariales. Sin duda, se está frente al inicio de una gran revolución en términos de transparencia empresarial y responsabilidad social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Navarrete Oyarce

Universidad Andrés Bello, Facultad de Economía y Negocios Autopista Concepción Talcahuano 7100
Concepción, CHILE.

José Luis Gallizo Larraz

Universidad de Lleida. Departamento de Administración de Empresas y Gestión Económica de Recursos Naturales, C/ Jaume II, 73, Lleida, ESPAÑA.

Publicado

2020-11-11

Cómo citar

Navarrete Oyarce, J. ., & Gallizo Larraz, J. L. . (2020). Reporte Integrado como herramienta de transparencia empresarial. RAN - Revista Academia & Negocios, 4(2), 71-82. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2555

Número

Sección

Artículo de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a