USO DIDÁCTICO DEL VIDEOJUEGO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: UN ESTADO DEL ARTE

Autores/as

  • Isabel Jiménez Becerra
  • Cristian Escobar Mahecha

Palabras clave:

Videojuegos, enseñanza ciencias sociales, tecnología educativa, recursos didácticos

Resumen

Este trabajo estudia el potencial de los videojuegos en la enseñanza de las ciencias sociales. Para ello, en primer lugar, analiza la percepción que se tiene acerca
de los videojuegos. Además, considera la utilización de los mismos en el aula y concluye con su uso específico en la enseñanza de las ciencias sociales. Este
estudio se enfoca en el uso de esta herramienta en el nivel escolar de primaria y secundaria de la última década (2005-2015). Asimismo, indaga sobre la enseñanza de las ciencias sociales a través de videojuegos, la simulación educativa, historia en ambientes virtuales, el concepto de serious games y el uso didáctico de los videojuegos. Además, reporta resultados sobre 30 documentos entre los que se encuentran artículos de revistas especializadas y tesis de maestría y doctorado
en áreas afines a las ciencias sociales.

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Publicado

2020-02-09

Cómo citar

Jiménez Becerra, I., & Escobar Mahecha, C. (2020). USO DIDÁCTICO DEL VIDEOJUEGO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: UN ESTADO DEL ARTE. Paideia Revista De Educación , (58), 53-70. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1450

Número

Sección

Experiencias educativas