Diente autógeno de extracción inmediata como material de injerto para la conservación de alvéolos frescos: Una revisión sistemática.

Resumen

Objetivo: Evaluar el uso de dientes extraídos autógenos para la preservación del alveolo tras la extracción dental.Material y Métodos: Se realizó una búsqueda en las bases de datos Cochrane, Scopus y PubMed para identificar estudios clínicos en humanos que informaban los resultados clínicos, radiográficos y / o histológicos de las técnicas de preservación de alveolos con dientes extraídos autógenos. Solo se incluyeron estudios publicados en inglés en los últimos 10 años. Resultados: En total se identificaron 82 artículos. Se incluyeron cinco artículos en la revisión. Incluyeron 58 dientes que se prepararon como injerto para la preservación del alveolo. Los injertos derivados de dientes autógenos se presentaron en tres formas: partículas, bloques y polvo. La pérdida ósea media osciló entre 0,28 mm y 0,41 mm de altura y 0,15 mm de ancho. Conclusión: El diente autógeno extraído de forma inmediata utilizado como material de injerto para la conservación del alveolo fresco es prometedor para la práctica clínica diaria futura. Se necesitan más estudios clínicos comparativos.

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Diente autógeno de extracción inmediata como material de injerto para la conservación de alvéolos frescos: Una revisión sistemática. (2021). Journal of Oral Research, 10(3), 1-7. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/journal_of_oral_research/article/view/5841

Número

Sección

Review