Hacia treinta años de práctica basada en evidencia (V): Una reflexión crítica sobre la educación superior en ciencias de la salud.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17126/joralres.2021.005

Resumen

.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1]. Evidence-Based Medicine Working Group. Evidence-based medicine. A new approach to teaching the practice of medicine. JAMA. 1992;268(17):2420-5.

[2]. Sackett DL, Rosenberg WM, Gray JA, Haynes RB, Richardson WS. Evidence based medicine: what it is and what it isn’t. BMJ. 1996;312(7023):71-2.

[3]. Sackett DL, Parkes J. Teaching critical appraisal: no quick fixes. CMAJ. 1998;158(2):203-4.

[4]. Richards D. Evidence-based dentistry--a challenge for dental education. Evid Based Dent. 2006;7(3):59.

[5]. Cardozo Montilla MA, Luciano Muscio R. La investigación en pregrado: diseño de una propuesta para su inserción en el plan de estudios de odontología. Acta Odontol Venez. 2010;48(3):8.

[6]. Cardozo Montilla MA, Luciano Muscio R. La investigación integrada al proceso de enseñanza-aprendizaje en bioquímica [abstract]. In: 2009 Venezuelan Division Meeting; 2009; 11-13; Porlamar, Venezuela. Alexandria (VA): International and American Associations for Dental Research; 2009 [cited 2019 Apr 7]. Abstract no. 275. (Journal of Dental Research; vol. 88, spec. iss. B). Available from: https://iadr.abstractarchives.com/abstract/venez09-126711/126711 Spanish.

[7]. Luciano Muscio R, Cardozo Montilla MA. Percepción estudiantil sobre su aproximación a la investigación en bioquímica [abstract]. In: 2009 Venezuelan Division Meeting; 2009. 11-13.

[8]. Cardozo Montilla MA, Luciano Muscio R. Impacto de la incorporación de la investigación al proceso de enseñanza-aprendizaje en bioquímica sobre el rendimiento estudiantil [abstract]. In: I Jornadas Científicas y XXX Aniversario del Centro de Microscopía Electrónica “Raúl García Arocha”; 2009; Caracas, Venezuela. Caracas: Universidad Central de Venezuela, Facultad de Odontología; 2009 [cited 2019 Apr 7]. Abstract no. TL37. (Acta Odontológica Venezolana; vol. 47, no. 4, art30). Available from: https://www.actaodontologica.com/ediciones/2009/4/art-30 Spanish.7

[9]. Luciano Muscio R, Cardozo Montilla MA. Satisfacción estudiantil como indicador de calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en bioquímica: evaluación de la integración de la investigación a la asignatura [abstract]. In: I Jornadas Científicas y XXX Aniversario del Centro de Microscopía Electrónica “Raúl García Arocha” [Internet]; 2009 Dec 3; Caracas, Venezuela. Caracas: Universidad Central de Venezuela, Facultad de Odontología; 2009. Abstract no. TL36. (Acta Odontológica Venezolana; vol. 47, no. 4, art 30).

[10]. Cailor SM, Chen AMH, Kiersma ME, Keib CN. The impact of a research course on pharmacy students’ perceptions of research and evidence-based practice. Curr Pharm Teach Learn. 2017;9(1):28-36.

[11]. Aronoff N, Stellrecht E, Lyons AG, Zafron ML, Glogowski M, Grabowski J, Ohtake PJ. Teaching evidence-based practice principles to prepare health professions students for an interprofessional learning experience. J Med Libr Assoc. 2017;105(4):376-84.

[12]. Harrison L, Ray Hernández A, Cianelli R, Rivera MS, Urrutia M. [Research competencies for differents levels in nursing education: a Latin American perspective]. Cienc Enferm. 2005;11(1):59-71.

[13]. Patelarou AE, Kyriakoulis KG, Stamou AA, Laliotis A, Sifaki-Pistolla D, Matalliotakis M, Prokopakis E, Patelarou E. Approaches to teach evidence-based practice among health professionals: an overview of the existing evidence. Adv Med Educ Pract. 2017;8:455-64.

Publicado

2021-02-28

Cómo citar

1.
Cardozo-Montilla MA. Hacia treinta años de práctica basada en evidencia (V): Una reflexión crítica sobre la educación superior en ciencias de la salud. J Oral Res [Internet]. 28 de febrero de 2021 [citado 21 de noviembre de 2024];10(1):1-3. Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/journal_of_oral_research/article/view/4148