Lesión híbrida formada por un complejo odontoma y quiste dentígero: hallazgos radiográficos e histomorfológicos. Un informe del caso.

Autores/as

  • Elhadi M. Awooda Department of Restorative Dentistry, Faculty of Dentistry, University of Medical Sciences and Technology, Sudan.
  • Basil A. Sulaiman Department of Restorative Dentistry, Faculty of Dentistry, University of Medical Sciences and Technology, Sudan.

Palabras clave:

Endodoncia, terapia de conducto radicular, Estudiante dental

Resumen

La elegibilidad y la capacidad de los estudiantes de odontología de pregrado para tratar casos de endodoncia difíciles es una nueva área abierta a debate. Un estudiante de pregrado de odontología de quinto año logró realizar un tratamiento exitoso del conducto radicular (ECA) en un paciente masculino de 42 años diagnosticado como un caso raro de primer molar mandibular con cinco conductos radiculares. Como un informe de caso educativo, en un país como Sudán, se recomienda una estrecha supervisión y capacitación clínica de estudiantes universitarios en el tratamiento de casos de endodoncia difíciles.

Publicado

2019-08-21

Cómo citar

Awooda, E. M., & Sulaiman, B. A. (2019). Lesión híbrida formada por un complejo odontoma y quiste dentígero: hallazgos radiográficos e histomorfológicos. Un informe del caso. Journal of Oral Research, 7(4), 150-154. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/journal_of_oral_research/article/view/1161

Número

Sección

Case Report