CONCEPCIONES DE PROFESORES RESPECTO DE UN MODELO DE EVALUACIÓN TRIDIMENSIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Autores/as

  • Carla Barría Cisterna, Dra Universidad de Concepción
  • María Cecilia Núñez Oviedo, Dra Universidad de Concepción

Palabras clave:

Modelo evaluativo tridimensional, conocimientos, habilidades, actitudes

Resumen

Este estudio tuvo como objetivo conocer las percepciones de los profesores sobre el modelo de evaluación tridimensional de los aprendizajes de conocimientos, habilidades y actitudes. A través del diseño fenomenográfico se analizaron las concepciones de los profesores que pertenecen a programas de formación profesional. Los resultados de la investigación muestran que el modelo evaluativo tridimensional favorece la comprensión y reflexión de las prácticas evaluativas. Los resultados del estudio evidencian que los profesores valoran el modelo evaluativo tridimensional como una alternativa para optimizar y mejorar de sus prácticas pedagógicas y el aprendizaje de sus estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-04-27

Cómo citar

Barría Cisterna, C., & Núñez Oviedo, M. C. (2020). CONCEPCIONES DE PROFESORES RESPECTO DE UN MODELO DE EVALUACIÓN TRIDIMENSIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. Paideia Revista De Educación , (52), 71-97. Recuperado a partir de http://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1729

Número

Sección

Trabajos de investigación