Procesos de subjetivación y aprendizajes cooperativos. El caso de PRONOAR, Rosario, Argentina como una intervención post-estructural
Palabras clave:
Cooperativas de trabajo, Procesos de aprendizaje, Procesos de subjetivación, Investigación InterdiciplinariaResumen
Desde una perspectiva que integra disciplinas diferentes, se interroga el quehacer cooperativo de un grupo de trabajo autogestionado en la ciudad de Rosario, Argentina, perteneciente al Movimiento de Trabajadores Autogestionados, para poner en visibilidad los procesos de subjetivación y aprendizajes llevados adelante a lo largo del tiempo. Dichos procesos se interpretan en relación con posicionamientos generados en América Latina, América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda por parte de autores y autoras que han venido trabajando en el estudio de las economías situadas localmente como economías otras, es decir, diferentes de, y en muchos casos opuestas a, el modo considerado hegemónico (capitalista y capitalocéntrico). El texto ha sido escrito por ocho personas que pertenecemos a un Programa de Investigación Colaborativa de Propiedad Colectiva en Argentina.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2022-05-23
Cómo citar
Burin, D. ., Heras, A. I., Tejerina, R., Navarro, D. ., Straini, A., Morelli, F., Blanco, A., & Caputa, M. (2022). Procesos de subjetivación y aprendizajes cooperativos. El caso de PRONOAR, Rosario, Argentina como una intervención post-estructural. Sociedad Hoy, (29), 61-89. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/sociedad_hoy/article/view/7423
Número
Sección
Artículos
Derechos de autor 2022 Universidad de Concepción
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.