¿Qué hacen los líderes educativos para la instalación de una práctica de uso de datos para la toma de decisiones?
DOI:
https://doi.org/10.29393/RLE2-5QHRF20005Palabras clave:
uso de datos, liderazgo pedagógico, liderazgo distribuido, colaboración, mejora escolarResumen
El uso de datos para la toma de decisiones pedagógicas es una práctica central para el mejoramiento educativo. Los líderes educativos movilizan así una práctica organizacional instalada en el equipo docente promoviendo una cultura de responsabilidad compartida e información circulante. Esta investigación da cuenta de un estudio de caso de tres escuelas destacadas en una muestra evaluada previamente para profundizar la descripción de estas prácticas. Los resultados describen cómo estos líderes logran crecientemente una cultura de uso de datos, liderazgo distribuido e institucionalización y democratización de los procesos. Así se logra un aporte práctico para fomentar colaboración, y mejora escolar con una perspectiva del tiempo de desarrollo del uso de datos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2022-12-31
Cómo citar
Rojas, J. ., & Fuentes, P. (2022). ¿Qué hacen los líderes educativos para la instalación de una práctica de uso de datos para la toma de decisiones?. RLE. Revista De Liderazgo Educacional, (2). https://doi.org/10.29393/RLE2-5QHRF20005
Número
Sección
Artículos
Derechos de autor 2022 Jorge Rojas, Mg. Pilar Fuentes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.