LA MOTIVACIÓN DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS SOBRE EL EXAMEN C1 ADVANCED PARA MEDIR COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS DE LA LENGUA INGLESA
Palabras clave:
Pruebas estandarizadas, dominio de una lengua, percepción de estudiantes, pedagogía en inglésResumen
El presente estudio tiene como objetivo explorar y describir las percepciones y motivación de estudiantes de último año de la carrera de Pedagogía en Inglés en una universidad privada en Chile con respecto al examen C1 Advanced, un examen estandarizado de dominio del inglés ofrecido por Cambridge. Para responder las preguntas de investigación, se implementó un estudio descriptivo de índole cuantitativo y cualitativo. Se incluyó un cuestionario, que fue completado por 82 estudiantes de cuatro regiones del país diferentes donde el programa en Pedagogía en Inglés tiene estudiantes matriculados. Los principales resultados muestran que a nivel nacional los estudiantes encuestados generalmente están de acuerdo con la importancia de rendir un examen internacional estandarizado de dominio de la lengua inglesa, aunque existen algunas discrepancias entre los niveles de acuerdo, basado en las regiones de procedencia de los estudiantes. Los participantes de la investigación también indican altos niveles de ansiedad, estrés y nervios como emociones predominantes mientras se preparan para realizar el examen.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.