SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 número249CASO MCGIRT VS. OKLAHOMA: EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRATADOS INDÍGENAS Y LOS TÍTULOS COLECTIVOS A LA TIERRA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de derecho (Concepción)

versión impresa ISSN 0303-9986versión On-line ISSN 0718-591X

Resumen

DIEZ SCHWERTER, JOSÉ LUIS. SOBRE EL LEGADO DE DAVID STITCHKIN BRANOVER COMO CIVILISTA Y HUMANISTA. Rev. derecho (Concepc.) [online]. 2021, vol.89, n.249, pp.423-442. ISSN 0303-9986.  http://dx.doi.org/10.29393/rd249-16sljd0016.

El presente trabajo expone sobre los hitos relevantes de la vida y obra del profesor de Derecho Civil, David Stitchkin Branover, quien fuera también Rector de la Universidad de Concepción. De los antecedentes biográficos expuestos, se revelan, además de la faceta de destacado jurista, la de un profundo humanismo expresado en las diversas actividades desarrolladas y promovidas durante sus años de docencia (en Concepción y en Santiago), de investigación y de rectorado. Se destaca finalmente su legado jurídico y universitario como de una importancia fundamental en el desarrollo de la intelectualidad penquista y nacional.

Palabras clave : Jurista chileno; Derecho Civil; Aspectos biográficos; Universidad de Concepción; Rectoría de la Universidad de Concepción; Siglo XX; Humanismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )