SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 número250PREGUNTAS NO ADMITIDAS EN EL INTERROGATORIO LABORAL DE TESTIGOSLA DICOTOMÍA PÚBLICO / PRIVADO: ESTADO DE LA CUESTIÓN Y SU FUNCIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de derecho (Concepción)

versión impresa ISSN 0303-9986versión On-line ISSN 0718-591X

Resumen

MUNOZ VILLAGRA, KAREN  y  PIZARRO WILSON, CARLOS. LA CLÁUSULA DE INDEMNIDAD POR RECLAMOS DE TERCEROS. Rev. derecho (Concepc.) [online]. 2021, vol.89, n.250, pp.141-161. ISSN 0303-9986.  http://dx.doi.org/10.29393/rd250-4cikc20004.

La cláusula de indemnidad por reclamos de terceros es frecuente en los contratos complejos. Su origen foráneo dificulta su comprensión, dado que puede alterar en mayor o menor medida el régimen indemnizatorio que rige entre las partes de un contrato. De ahí el interés en, una vez delineado el régimen indemnizatorio contractual, discutir la tipología de estas cláusulas y cómo descifrar sus elementos, así como los efectos que generan conforme la técnica con que hayan sido redactadas. Se determina la noción de las cláusulas de indemnidad, su tipología, sus elementos, su confrontación con el régimen indemnizatorio y sus efectos.

Palabras clave : Cláusula de indemnidad; Contratos complejos; Responsabilidad contractual; Indemnización de perjuicios; Extensión de la indemnización; Efectos legales..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )