SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 número249REVISIÓN DE LA TUTELA JURÍDICA DEL ASEGURADO EN EL DERECHO CHILENO: UN ANÁLISIS CRÍTICO AL MARCO JURÍDICO APLICABLERELACIONES COLECTIVAS DE TRABAJO Y SU ROL EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de derecho (Concepción)

versión impresa ISSN 0303-9986versión On-line ISSN 0718-591X

Resumen

BLANCO SANCHEZ, MARÍA JESÚS. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICOS. ESPECIAL CONSIDERACIÓN DE LA PÁGINA WEB EN DERECHO ESPAÑOL Y DERECHO CHILENO. Rev. derecho (Concepc.) [online]. 2021, vol.89, n.249, pp.129-153. ISSN 0303-9986.  http://dx.doi.org/10.29393/rd249-4cjmb10004.

Asistimos a una generalización en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al Derecho de sociedades. Los beneficios que aporta a la operatividad en el ejercicio de los derechos la página web como instrumento de difusión o como medio para la realización de comunicaciones entre sociedad y socios está fuera de toda duda. Será objeto de este trabajo el análisis del papel que los medios electrónicos y las nuevas tecnologías juegan en materia de convocatoria de junta general. Será hilo conductor la normativa vigente en los ordenamientos español y chileno. Tratada la cuestión con una actitud de análisis crítico se advierte la escasa utilización del medio en Derecho español y la preocupante fragmentación del Derecho societario regulador de la cuestión que nos ocupa en Chile.

Palabras clave : Convocatoria; junta general; notificación a accionistas; nuevas tecnologías; página web; derecho chileno y español.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )