Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista de derecho (Concepción)
versión impresa ISSN 0303-9986versión On-line ISSN 0718-591X
Resumen
GALINDO MANRIQUEZ, DIEGO. SUSPENSIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL. Rev. derecho (Concepc.) [online]. 2020, vol.88, n.248, pp.325-361. ISSN 0303-9986. http://dx.doi.org/10.29393/rd248-21spdg10021.
El presente trabajo tiene por objeto analizar el problema consistente en determinar si es que el plazo de prescripción de la acción de responsabilidad extracontractual admite o no suspensión. Para ello, en primer lugar, se examinarán los fundamentos y aspectos generales de la institución de la suspensión, así como de los artículos que convergen en el problema planteado; luego, se examinará críticamente el estado actual del problema, tanto en la doctrina nacional, como en la jurisprudencia de la Excelentísima Corte Suprema de los últimos 10 años, consignando finalmente mi opinión respecto de las posiciones en conflicto.
Palabras clave : Responsabilidad extracontractual; Prescripción; Suspensión del plazo de prescripción; Acción de responsabilidad extracontractual; Jurisprudencia de la Corte Suprema; Derecho civil.