SOBRE SAVIGNY: INFLUENCIAS EN EL DERECHO CHILENO A TRAVÉS DE BELLO Y CONEXIÓN DE SU PROPUESTA METÓDICA CON LA CONCEPCIÓN HERMENÉUTICA DE DWORKIN
DOI:
https://doi.org/10.29393/RD257-18SSAL10018Palabras clave:
Carl Friedrich von Savigny, Andrés Bello, Ronald Dworkin, Derecho chileno decimonónico (influencias), Tradición jurídica hermenéuticaResumen
A partir de la obra de Savigny, se ofrece en este trabajo dos análisis sobre la circulación de las ideas jurídicas. Primero, se muestra las influencias que la obra de Savigny, a través de Andrés Bello, produjo efectivamente en el derecho chileno decimonónico, como asimismo dos falsas influencias y otra frustrada. En seguida, conecta la obra metódica de Savigny con propuesta hermenéutica de Ronald Dworkin, desarrollada a fines del s. XX.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2025 Alejandro Vergara Blanco

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
El usuario podrá compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente; remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito; y usarse reconociendo el crédito a su autor de manera adecuada. Mayor información en el enlace.



