SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.91 número254EL COMISO SIN CONDENA PREVIA EN LA LEY N°21.577 QUE FORTALECE LA PERSECUCIÓN DE LOS DELITOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA Y SU COMPATIBILIDAD CON EL DEBIDO PROCESOLA RELACIÓN ENTRE POSESIÓN E INSCRIPCIÓN A PROPÓSITO DE LA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EN INSCRIPCIONES PARALELAS. SENTENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE 8 DE JUNIO DE 2021 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de derecho (Concepción)

versión impresa ISSN 0303-9986versión On-line ISSN 0718-591X

Resumen

NAPOLEAO ALVES, HENRIQUE. IMPACTO E IMPORTANCIA, PARA BRASIL, DE OCHO INFORMES TEMÁTICOS DEL RELATOR ESPECIAL DE LA ONU SOBRE LA TORTURA. Rev. derecho (Concepc.) [online]. 2023, vol.91, n.254, pp.189-217. ISSN 0303-9986.  http://dx.doi.org/10.29393/rd254-7iihn10007.

La Relatoría Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura ha aprobado ocho informes temáticos sobre el uso de fuerza; migración; reafirmación de la prohibición de la tortura; corrupción; violencia doméstica; tortura psicológica; factores biopsicosociales; y cooperación de los Estados con la Relatoría. En 2021, el Relator solicitó aportes sobre el impacto de los informes y su relevancia en el contexto nacional. Este artículo es la respuesta a la solicitud del Relator con respecto a Brasil, a partir de una entrevista a una especialista en prevención de la tortura, además de investigación teórica de la literatura especializada, legislación, jurisprudencia, notas de prensa e informes de organizaciones internacionales. Por sus características, puede ser de interés para académicos/as, juristas prácticos/as y agentes públicos comprometidos con temas de derechos humanos y estudios sociales sobre Brasil.

Palabras clave : Naciones Unidas; Derechos humanos; tortura; Relator Especial; Brasil.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )