SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número245LA PÉRDIDA DE UNA OPORTUNIDAD EN LA JURISPRUDENCIA DE LA CORTE SUPREMA SOBRE JUICIOS INDEMNIZATORIOS DERIVADOS DEL TERREMOTO Y TSUNAMI DE 27 DE FEBRERO DE 2010 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de derecho (Concepción)

versión impresa ISSN 0303-9986versión On-line ISSN 0718-591X

Resumen

CARRASCO MEDINA, JANNY  y  LOPES MATOS, INEZ. DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL EN INTERNET. UNA REALIDAD COMPLEJA EN BRASIL. Rev. derecho (Concepc.) [online]. 2019, vol.87, n.245, pp.271-307. ISSN 0303-9986.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-591X2019000100271.

El establecimiento y la dominación de ciertas empresas transnacionales en el mundo virtual, los gigantes de internet, ha provocado una complejidad sin precedentes en el campo de la responsabilidad civil. La búsqueda de elementos de conexión existentes en los conflictos generados en la web, ha permitido identificar varios caminos para la determinación de la jurisdicción aplicable, con el fin de dar solución a los daños provocados en internet y que terminan teniendo impacto en la vida off-line. El presente artículo tiene como objetivo general determinar los principales desafíos que enfrenta la responsabilidad civil individual en internet, desde la perspectiva del derecho brasileño, a fin de solucionar los litigios transnacionales generados en este espacio, tanto por violaciones provenientes de terceros como de parte de los gigantes de internet.

Palabras clave : derecho internacional privado; internet; responsabilidad civil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )