El origen y la permanencia de los estudios griegos en Chile

DOI:

https://doi.org/10.29393/RH18-34AVOP10034

Palabras clave:

Estudios clásicos, origen, griego, latín, Iglesia, cultura, humanidades, permanencia

Resumen

En el presente artículo, se indaga en cómo se establecieron estudios Griegos en los currículos escolares y universitarios desde la época colonial hasta las primeras décadas del siglo XX, con especial énfasis en el siglo XIX periodo de consolidación de las elites, las que tuvieron activa participación e influencia en la formación de ideales libertarios y modelos intelectuales que se proyectaron al siglo XX. Este estudio permite apreciar el aporte y la permanencia de los estudios clásicos en los currículos escolares y universitarios como una nueva mirada a la historia de Chile desde la perspectiva cultural de la herencia clásica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-11-17

Cómo citar

El origen y la permanencia de los estudios griegos en Chile . (2021). Revista De Historia, 1(18-19), 41-53. https://doi.org/10.29393/RH18-34AVOP10034

Número

Sección

Artículos de Historia Universal