El viaje renacentista y la visión estética del otro: Una aproximación a la belleza y fealdad de la otredad en El primer viaje alrededor del mundo de Antonio Pigafetta (s. XVI)

Autores/as

  • Pablo Castro Hernández

Palabras clave:

Viaje, Estética, Belleza, Otredad, Pigafetta, Renacimiento

Resumen

En este artículo analizamos la visión estética de la otredad en los viajes de Antonio Pigafetta (s. XVI). En primer lugar, revisamos la noción de la estética en el humanismo renacentista, examinando casos de intelectuales y artistas como parte de su contexto cultural. Posteriormente, estudiamos la percepción de la belleza y fealdad en el libro de viajes de Pigafetta, analizando su sensibilidad y visión estética sobre las otras culturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Castro Hernández

Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesor de Historia en la Universidad Alberto Hurtado, Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Universidad Andrés Bello.

Publicado

2018-07-31

Cómo citar

Castro Hernández, P. (2018). El viaje renacentista y la visión estética del otro: Una aproximación a la belleza y fealdad de la otredad en El primer viaje alrededor del mundo de Antonio Pigafetta (s. XVI). Revista De Historia, 1(25), 161-182. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/historia/article/view/510

Número

Sección

Artículos