Plumas fascistas: los escritores de la Falange Española

Autores/as

  • Gabriela de Lima Grecco

Palabras clave:

Falange Española, Intelectuales, Literatura

Resumen

A través del presente artículo, buscaremos analizar las especificidades del fascismo español, prestando atención al entorno intelectual y literario de la Falange Española. Pretendemos, por un lado, formular una aproximación desde una perspectiva cultural al movimiento fascista en España, señalando el papel de los poetas, escritores y literatos en el proceso de fascistización de la cultura y de la sociedad analizada; y, por otro lado, examinar y comprender las consecuencias de la pérdida de poder de los falangistas durante el Nuevo Estado frente a las propuestas nacionalcatólicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela de Lima Grecco

Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid en el Departamento de Historia Contemporánea, donde por cuatro años fue personal investigador y docente contratada. Fue visiting researcher en la University of California Los Ángeles, Freie Universität Berlin, Université Sorbonne Nouvelle Paris III, Universidade de São Paulo y Fundação Getúlio Vargas.  Área de investigación: Historia Comparada Brasil y España, estudios interdisciplinares entre Literatura e Historia, Historia Cultural, Fascismo y autoritarismo en Europa y Latinoamérica.

Publicado

2018-07-31

Cómo citar

de Lima Grecco, G. (2018). Plumas fascistas: los escritores de la Falange Española. Revista De Historia, 1(25), 87-107. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/historia/article/view/507

Número

Sección

Artículos