SATISFACCIÓN USUARIA EN MUJERES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA ODONTOLÓGICO “MÁS SONRISAS PARA CHILE”
DOI:
https://doi.org/10.29393/CE29-22SURC40022Palabras clave:
Satisfacción del Paciente, Salud Bucal, Mujeres, Política de SaludResumen
Objetivo: Determinar la Satisfacción usuaria y su relación con variables sociodemográficas y odontológicas en participantes del programa “Más Sonrisas para Chile” el 2018 en la comuna San Pedro de la Paz. Material y Método: Estudio observacional, descriptivo-correlacional de corte transversal, muestra no probabilística de 120 mujeres. Se utilizó la encuesta de Satisfacción Usuaria y Buen Trato de la Superintendencia de Salud de Chile. La recolección de datos se realizó durante el segundo semestre de 2019. El análisis fue realizado con el
software SPSS versión 25. Resultados: Se encontró un alto grado de Satisfacción Usuaria, la mayoría califica las preguntas con nota 6 o 7. La dimensión Acceso a la atención es la que obtiene peor evaluación. Los promedios de Satisfacción usuaria aumentan a medida que aumenta la edad. Conclusiones: El programa “Más Sonrisas para Chile” presenta un alto nivel de Satisfacción en sus Usuarias. La dimensión peor evaluada fue “Acceso a la atención”, debido a las largas listas de espera para acceder a la atención odontológica. Existe concordancia con investigaciones a nivel nacional e internacional. Es importante que las evaluaciones en salud incluyan la Satisfacción Usuaria como indicador, ya que ésta responde a la visión de las personas que utilizan estos servicios y contribuye a mejorar la respuesta a sus necesidades.
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Derechos de autor 2023 Rocío Henríquez-Tejo, Isis Chamblás García, Raúl Flores-Cartes, Carlos Araya Vallespir
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