COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍA

Autores/as

  • Lizet Veliz Rojas Universidad de Concepción
  • Tatiana Paravic Klijn Universidad de Concepción

Palabras clave:

Liderazgo, educación, enfermería

Resumen

El propósito del artículo es presentar el coaching educativo como una estrategia pedagógica para desarrollar y fortalecer el liderazgo en enfermería. Enuncia los elementos que pueden facilitar o dificultar el liderazgo en enfermería y se destaca a la educación como el factor clave para la adquisición de competencias necesarias para su ejercicio. Finalmente, se proponen algunos lineamientos operacionales para fortalecer y potenciar el liderazgo en la formación de enfermeras/os a través del coaching educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2012-09-03

Cómo citar

1.
Veliz Rojas L, Paravic Klijn T. COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍA. Cienc enferm [Internet]. 3 de septiembre de 2012 [citado 3 de mayo de 2024];18(2):111-7. Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/9328

Número

Sección

Artículos