VALIDACIÓN DEL CONTENIDO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENFERMERÍA EN SALUD AMBIENTAL
DOI:
https://doi.org/10.29393/CE27-26VCIB60026Palabras clave:
Tecnología educativa, Estudiantes de enfermería, Salud ambiental, Educación en enfermería, Estudio de validación.Resumen
El desarrollo y la validación de tecnologías educativas aún son incipientes en el área de enfermería de salud ambiental. Objetivo: Validar el contenido de la tecnología educativa Ecosaúde para la enseñanza de la salud ambiental con estudiantes de enfermería. Material y Métodos: Estudio metodológico y descriptivo realizado con una muestra intencional de 20 estudiantes de enfermería de una universidad federal del estado de Rio de Janeiro, Brasil. La recolección de datos tuvo lugar durante dos momentos: en el mes de septiembre de 2017 y en el mes de mayo de 2018, en una sala de clases con una duración promedio de dos horas. En cada sesión se aplicó la tecnología educacional (TE) Ecosáude y un instrumento de validación del contenido de la TE, el cual fue completado por los participantes. El estudio fue aprobado por el comité de ética en investigación de la universidad con el dictamen nº 1.934.809. Resultados: La validación alcanzó el valor propuesto para la mayoría de las respuestas (80%). Conclusión: Ecosaúde demostró ser una metodología innovadora y válida para la enseñanza-aprendizaje en salud ambiental en la formación de enfermeras.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.