REFLEXIONES ACERCA DE LOS ACTORES COADYUVANTES DE LA EXPERIENCIA DE LA ENFERMERA RECIEN FORMADA

Autores/as

  • MARIA CLARA CASSULI MATHEUS Universidade Federal de São Paulo. São Paulo. Brasil.

Palabras clave:

Educación en enfermería, competencia profesional, interacción social

Resumen

Este estudio presenta reflexiones sobre la función de los profesores y de los integrantes del equipo de enfermería, en la experiencia de cuidar de la enfermera recién graduada. Fueron utilizadas como evidencias para las reflexiones, los constructos teóricos generados por un estudio cualitativo destinado a comprender la experiencia de la enfermera recién recibida y la experiencia de cuidar recibida con foco para el cuidado. Considerando la trayectoria emprendida por la enfermera en la construcción del cuidar, donde los profesores y equipo provocan impacto significativo, estas reflexiones indican los aspectos que refuerzan la necesidad de que los involucrados en este contexto deben repensar una nueva percepción de sí mismo, del otro y del cuidado para componer una realidad favorable al desarrollo tanto de la iniciante (los cien graduados) como de todos los involucrados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2006-12-06

Cómo citar

1.
CASSULI MATHEUS MC. REFLEXIONES ACERCA DE LOS ACTORES COADYUVANTES DE LA EXPERIENCIA DE LA ENFERMERA RECIEN FORMADA. Cienc enferm [Internet]. 6 de diciembre de 2006 [citado 22 de diciembre de 2024];12(2). Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/12950

Número

Sección

Artículos