REFLEXIONES ACERCA DE LOS ACTORES COADYUVANTES DE LA EXPERIENCIA DE LA ENFERMERA RECIEN FORMADA
Palabras clave:
Educación en enfermería, competencia profesional, interacción socialResumen
Este estudio presenta reflexiones sobre la función de los profesores y de los integrantes del equipo de enfermería, en la experiencia de cuidar de la enfermera recién graduada. Fueron utilizadas como evidencias para las reflexiones, los constructos teóricos generados por un estudio cualitativo destinado a comprender la experiencia de la enfermera recién recibida y la experiencia de cuidar recibida con foco para el cuidado. Considerando la trayectoria emprendida por la enfermera en la construcción del cuidar, donde los profesores y equipo provocan impacto significativo, estas reflexiones indican los aspectos que refuerzan la necesidad de que los involucrados en este contexto deben repensar una nueva percepción de sí mismo, del otro y del cuidado para componer una realidad favorable al desarrollo tanto de la iniciante (los cien graduados) como de todos los involucrados.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.