EVALUACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA DIGITAL EN EL PROGRAMA “FALL TIPS BRASIL” PARA LA PREVENCIÓN DE CAÍDAS
DOI:
https://doi.org/10.29393/CE29-30ATCL50030Palabras clave:
Prevención de Caídas, Tecnología Educativa, Informática de EnfermeríaResumen
Objetivo: Desarrollar y evaluar una tecnología educativa digital (ET) sobre prevención de caídas para uso de los profesionales de la salud durante la implementación del programa Fall TIPS en Brasil. Material y Método: Investigación aplicada y desarrollo de tecnología, incluidas las etapas de planificación, desarrollo y evaluación de una tecnología educativa basada en la web sobre prevención de caídas, para ser utilizada en la implementación del programa FALL TIPS en Brasil. Se realizó entre 2020 y 2022 en la modalidad de coproducción e incluyó infografías, podcasts y videos para cada uno de los actores involucrados en el programa. Resultados: La evaluación incluyó 19 preguntas sobre apariencia y objetivos, y fue respondida por un grupo de 14 enfermeros líderes de un hospital del sur de Brasil, utilizando un instrumento que alcanzó un índice de validación de contenido general de 0,85. Conclusiones: La ET tiene como objetivo mejorar la prevención de caídas fomentando la adherencia al programa Fall TIPS en los hospitales brasileños.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2023 Camila Zanesco, Adeli Regina Prizynicien-De-Medeiros, Ingrid Marcela Pinto-Gariba-De-Andrade, Alexandre Schleder Goncalves-Kobus, Luciana Schleder
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.