EXPERIENCIA FORMADORA CON CUATRO GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS DE LA REGISTERED NURSES’ ASSOCIATION OF ONTARIO

Autores/as

  • Valeria Díaz Videla Universidad de Chile. Santiago, Chile.
  • Jacqueline Leiva Castillo Universidad de Chile. Santiago, Chile.
  • Cristian Pérez González Universidad de Chile. Santiago, Chile.
  • Flora Andrade Uribe Universidad de Chile. Santiago, Chile.
  • Paola Sepúlveda Barra Universidad de Chile. Santiago, Chile.

DOI:

https://doi.org/10.29393/CE29-4EFVP50004

Palabras clave:

Educación en Enfermería, Enfermería Basada en la Evidencia, Guías de Buenas Prácticas Clínicas

Resumen

El presente artículo trata sobre la implementación de cuatro guías elaboradas por la Registered Nurses’ Association of Ontario (Canadá) en la enseñanza de pregrado de la Carrera de Enfermería de la Universidad de Chile, proceso que se enmarca en el primer convenio establecido entre la Universidad de Chile y esta asociación. El acuerdo instaurado entre ambas instituciones promovió la incorporación de las guías: Valoración y Selección de Accesos Vasculares, Atención a las Familias, Establecimiento de Relación Terapéutica, y Valoración y Manejo del Dolor, al plan de formación de la Carrera de Enfermería, proceso liderado por docentes asesores de cada una de las guías a través de diversas estrategias pedagógicas y didácticas, demostrando un aporte significativo de este material al aprendizaje de los estudiantes de enfermería de la institución académica

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Publicado

2023-04-23

Cómo citar

1.
Díaz Videla V, Leiva Castillo J, Pérez González C, Andrade Uribe F, Sepúlveda Barra P. EXPERIENCIA FORMADORA CON CUATRO GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS DE LA REGISTERED NURSES’ ASSOCIATION OF ONTARIO. Cienc enferm [Internet]. 23 de abril de 2023 [citado 22 de diciembre de 2024];29. Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/10611

Número

Sección

Artículos