EXPERIENCIA FORMADORA CON CUATRO GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS DE LA REGISTERED NURSES’ ASSOCIATION OF ONTARIO
DOI:
https://doi.org/10.29393/CE29-4EFVP50004Palabras clave:
Educación en Enfermería, Enfermería Basada en la Evidencia, Guías de Buenas Prácticas ClínicasResumen
El presente artículo trata sobre la implementación de cuatro guías elaboradas por la Registered Nurses’ Association of Ontario (Canadá) en la enseñanza de pregrado de la Carrera de Enfermería de la Universidad de Chile, proceso que se enmarca en el primer convenio establecido entre la Universidad de Chile y esta asociación. El acuerdo instaurado entre ambas instituciones promovió la incorporación de las guías: Valoración y Selección de Accesos Vasculares, Atención a las Familias, Establecimiento de Relación Terapéutica, y Valoración y Manejo del Dolor, al plan de formación de la Carrera de Enfermería, proceso liderado por docentes asesores de cada una de las guías a través de diversas estrategias pedagógicas y didácticas, demostrando un aporte significativo de este material al aprendizaje de los estudiantes de enfermería de la institución académica
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