PROTOCOLO DE REGENERACIÓN DE Calibrachoa var. PAMPA SALMÓN INTA A PARTIR DE MERISTEMAS APICALES

Palabras clave:

Calibrachoa, planta ornamental, cultivo de meristemas, micropropagación, BAP, bencilaminopurina

Resumen

Calibrachoa, perteneciente a la familia Solanaceae, es un género nativo de América del Sur. Las variedades comerciales de esta planta tienen un alto impacto en el mercado de plantas ornamentales por la atractiva forma y color de sus flores, y por su capacidad para adaptarse al uso en canteros y
macetas. El objetivo de esta investigación fue desarrollar un protocolo eficiente para la propagación in vitro de Calibrachoa var. Pampa Salmón INTA a partir de meristemas apicales. La combinación de MS ½ + 0,01 mg L-1 BAP resultó en la obtención de un alto porcentaje de regeneración de plantas completas, además de una mayor producción aérea y radical que, consecuentemente, permitieron una alta tasa de sobrevivencia de plantas luego de su transferencia al invernáculo.

Publicado

2020-06-28 — Actualizado el 2020-07-28

Versiones

Cómo citar

PROTOCOLO DE REGENERACIÓN DE Calibrachoa var. PAMPA SALMÓN INTA A PARTIR DE MERISTEMAS APICALES. (2020). Chilean Journal of Agricultural & Animal Sciences (ex Agro-Ciencia), 36(2), 121-128. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/chjaas/article/view/2209 (Original work published 28 de junio de 2020)

Número

Sección

Artículos