EDUARDO MEISSNER FRENTE AL BICENTENARIO

Autores/as

  • María Valeria Frindt Garretón Universidad del Desarrollo.

Palabras clave:

Teoría del arte, neoliberalismo, identidad local, dialéctica, sujeto histórico.

Resumen

El siguiente arti?culo tiene como objetivo analizar algunas obras de Eduardo Meissner Grebe y su relacio?n con el contexto en el que surgieron para comprender la relevancia de su labor arti?stica y docente que respaldan su designacio?n como Premio Bicentenario. Se postula que el contexto en el que surgieron estas obras contribuyo? a la bu?squeda de una reformulacio?n pla?stica que anhelaba la restitucio?n del orden natural perdido, encontrando Meissner respuesta a esta necesidad en las teori?as europeas contribuyendo a ampliar las posibilidades de creacio?n arti?stica local y posibilitando la reconstruccio?n social a partir del imaginario del artista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Valeria Frindt Garretón, Universidad del Desarrollo.

  • Profesora de artes plásticas, Universidad de Concepción, Chile.
  • Diplomado en gestión cultural, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
  • Magíster en historia, Universidad de Concepción, Chile.

Publicado

2011-11-01

Cómo citar

Frindt Garretón M. V. . (2011). EDUARDO MEISSNER FRENTE AL BICENTENARIO. Alzaprima, (2), 110-117. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/8889

Número

Sección

Artículos teóricos