PRÁCTICA ARTÍSTICA Y CONTEXTO ¿DESDE QUE POSICIÓN INTERVENIR?

Autores/as

  • Colectivo Mesa8 Colectivo independiente

Palabras clave:

Arte, crisis, comunidad, relacionalidad.

Resumen

El presente arti?culo describe el trabajo realizado por el colectivo arti?stico mesa8, luego de la crisis sufrida a consecuencia del terremoto del 27 de febrero de 2010. Particularmente, las tareas desarrolladas en torno a una comunidad educativa en caleta Coliumo, una de las localidades ma?s afectadas del borde costero en nuestra regio?n. Extendiendo el ana?lisis sobre esta accio?n, tambie?n se presenta una re exio?n en torno a los desafi?os y riesgos a los que se ve enfrentada la produccio?n arti?stica que persigue instancias de implicacio?n con la comunidad. Por u?ltimo, sen?alamos el proceso de trabajo que estamos realizando para la concrecio?n de un proyecto de residencias en nuestra regio?n: sus perspectivas y su enlazamiento con experiencias que mesa8 viene desarrollando de un tiempo a esta parte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Colectivo Mesa8, Colectivo independiente

Mesa8 es una agrupación conformada el año 2008 en la región Biobío, Chile. En su primera etapa, se constituye bajo el nombre de Octava Mesa de Artes Visuales, convocando a un gran numero de artistas e investigadores de la provincia de Concepción. La Octava Mesa puso en práctica la capacidad de determinación y gestión de los agentes locales, generando procesos de trabajo autónomos y colectivos, que incidieron en la comprensión y valoración de las prácticas artísticas vinculadas a la esfera pública.

esa8 es integrada actualmente por Daniel Cartes, Natascha de Cortillas, Eduardo Cruces, Andrea Herrera, Carolina Lara y David Romero.

Publicado

2011-11-01

Cómo citar

Mesa8, C. (2011). PRÁCTICA ARTÍSTICA Y CONTEXTO ¿DESDE QUE POSICIÓN INTERVENIR?. Alzaprima, (2), 74-81. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/8885

Número

Sección

Artículos Creación