CACAO EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI ENTRARON AL BARRO

Autores/as

  • Peter Kroeger Clausen Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Palabras clave:

Transfigurar, ruina, jardín, energía, terremoto.

Resumen

Recogi? restos de muros de casas de Valparai?so y los integre? a mis acciones sobre la propuesta de R.Basbaum (Brasil, “painted steel object”), en los cuales trabajaba hace ma?s de un an?o. Intui?a que era la u?ltima intervencio?n de una serie que habi?a realizado y esperaba al igual que R.B. y Paulina Varas (Coordinadora en Chile del proyecto) que asi? fuera. Cocine?, amase?, transfigure? un material hasta llegar a otro lugar, hasta salir(me) por los bordes y dar con otra forma que se estabilizo?.
Jose? de Nordenflycht fue el primero que reacciono? con un texto que acompan?a estas ima?genes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Peter Kroeger Clausen, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Entré a estudiar arte en la Universidad de Chile el año 1973, principalmente hice pintura y fotografía. Me interesé en las preguntas sobre la imagen, sus capas y su lectura. Veo al  lenguaje visual como un campo de aconteceres que está en diálogo estrecho con el espesor de la realidad y el hombre. Realice piezas en gráfica y escritura como imagen (Borrados  1984, MAC) . Trabaje en proyectos colectivos . Trabajo en docencia artística.  Actualmente comienzo una línea editorial ”El Académico Imaginario “ como iniciativa de comunicación artística y prolongación de la voluntad de  inaugurar espacios de exhibición de arte. Me encuentro como al principio: con entusiasmo por compartir los caminos posibles del pensamiento artístico. Pinto y dibujo lo más frecuente que pueda.

Publicado

2011-11-01

Cómo citar

Kroeger Clausen, P. . (2011). CACAO EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI ENTRARON AL BARRO. Alzaprima, (2), 64-71. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/8884

Número

Sección

Artículos Creación