IMAGEN PAÍS VISIÓN FRAGMENTADA

Autores/as

  • Roberto Cartes Montoya Universidad de Concepción

Palabras clave:

Imagen, país, grabado, dibujo

Resumen

Esta serie de obras, se vincula con el concepto de imagen país, es decir, con la imagen que proyecta nuestro país, planteando como estrategia de trabajo, la creación de síntesis grafícas derivadas del empleo de imágenes publicas, con énfasis en la fragmentación y rearticulación de éstas a partir de operaciones de dibujo y grabado, el objetivo general de este proyecto es la generación de una imagen país particular, derivada de la propia experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Cartes Montoya, Universidad de Concepción

Nacido en Talcahuano, en 1972, es licenciado en Artes Plásticas con Mención en Grabado, de la Universidad de Concepción. Actualmente es artista visual y docente de la misma casa de estudios, donde dicta asignaturas en el área del grabado y el dibujo con especialización en técnicas tradicionales y experimentales.

En el año 2002, funda el taller de grabado “Falucho 41” en Talcahuano, junto a un grupo de artistas.

Desde 2012, es artista residente y director del taller “Gráfica Bío Bío”, de Concepción y en el año 2014 es cofundador de la asociación de grabadores del Bío Bío, donde, a partir del trabajo colaborativo, se orientan los esfuerzos para visibilizar el grabado regional.

Desde el año 2015 colabora como miembro del comité editorial de la revista «Biográfica», publicación especializada en grabado, editada por la Asociación de Grabadores del Bío Bío.

Ha participado en diversos proyectos de difusión y extensión del grabado a nivel regional y nacional. Su trabajo artístico se orienta hacia la práctica del grabado y la principal técnica que desarrolla es la xilografía. 

Publicado

2011-11-01

Cómo citar

Cartes Montoya, R. (2011). IMAGEN PAÍS VISIÓN FRAGMENTADA. Alzaprima, (2), 34-43. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/8880

Número

Sección

Artículos teóricos