LECTURA CRI?TICA SOBRE LA INCORPORACIO?N DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LA EDUCACIO?N FORMAL DE CORONEL

Autores/as

  • Katherine Figueroa Riquelme Universidad de Concepción

Palabras clave:

educación, patrimonio cultural, saber popular, Coronel, artes visuales.

Resumen

Segu?n Garci?a Canclini, el patrimonio cultural representa un espacio de convivencia donde cada individuo encuentra su reafirmacio?n al ser parte de un grupo con el que se identifica, construyendo una memoria colectiva y sus significados. Sin embargo, para relacionarse con estos saberes, se hace necesario proveer al ciudadano de herramientas que se lo permitan. La educacio?n patrimonial, a trave?s de los establecimientos educacionales y en manos de la asignatura de Artes Visuales, adquiere un papel fundamental para ello. El presente arti?culo pretende reflexionar acerca de las relaciones que se originan entre la educacio?n formal de la comuna de Coronel, sus principales actores y su patrimonio cultural.

Portada | Mole de abrigo, Camilo Ortega, 2020. Iquique, Chile.

Publicado

2019-10-31

Cómo citar

Figueroa Riquelme , K. . (2019). LECTURA CRI?TICA SOBRE LA INCORPORACIO?N DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LA EDUCACIO?N FORMAL DE CORONEL. Alzaprima, (12), 57-69. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/3280

Número

Sección

Artículos teóricos