Objetos Escultóricos

Autores/as

  • Alexa Horochowski Universidad Estatal de Saint Cloud

Resumen

Utilizando el horizonte artificial de la galería donde se reúne el piso con la pared, reconstruyo paisajes específicos compuestos de piezas de metal fundido, cera, fotografía digital, objetos encontrados, y otros materiales. Objetos manufacturados, que representan aspectos de la naturaleza, forman ambientes psíquicos dentro de la galería que reconocen la historia de la pintura paisajista, y al mismo tiempo revelan su estructura pra?ctica e interna. Espejos de acero pulido substituyen elementos naturales como el agua y el cielo. Una fotografía a gran escala, en blanco y negro, de la corteza de un árbol enfatiza su estructura gráfica de mapamundi. Estalactita, una escultura estilo araña de luz que combina la fluidez de la cera chorreada con la solidez del bronce, cuelga del techo del espacio como una acumulación de calcio dentro de una cueva.

Por otro lado Estalagmita, construida de parafina color blanco lechoso, semitransparente e instalada sobre ruedas como si fuera un mueble en plena mudanza, mantiene el dinamismo visual de una formación natural. Cada escultura es a la vez portátil y al mismo se desplaza dentro de un sitio único.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2012-06-30

Cómo citar

Horochowski, A. (2012). Objetos Escultóricos . Alzaprima, (4), 46-53. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2432

Número

Sección

Artículos Creación