Interpretando la realidad.

Autores/as

  • Aura Osses Universidad de Chile

Resumen

Una tela en blanco es un espacio de silencio aparente, un pedazo de realidad separado con bordes en lo cotidiano. Su posterior contenido, una versión de lo existente dentro de este trozo callado de la misma, que tiene su origen en un insight o momento de comprensión de lo circundante, acompañado por una necesidad o fuerza vital en el proceso de materializar una idea y que, con la reflexión que lleva a cabo el artista diariamente, alcanzará puntos de madurez interpretativa en ese espacio determinado y dentro del camino de vida que se recorre.

Este momento y el lenguaje con el que podrá ser comunicado, conviven en un punto máximo dentro del espacio-tiempo del desarrollo reflexivo. Así, la estructura de la obra se irá armando en base a esta maduración de la idea, logrando las formas necesarias que le den sentido. El artista y todo lo que concierne al proceso creativo, forman una totalidad sin vértices y su ser se conjuga siempre en gerundio (siendo); este desarrollo es parte de la experiencia de vivir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2012-06-30

Cómo citar

Osses, A. (2012). Interpretando la realidad . Alzaprima, (4), 22-29. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2429

Número

Sección

Artículos Creación