La estética como dimensión política para pensar la enseñanza

Autores/as

  • Paola Roldán Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Candela Gencarelli Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Eva Alberione Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Palabras clave:

estética, acto creativo, enseñanza, arte, política

Resumen

En el presente artículo pretendemos compartir un conjunto de reflexiones teóricas acerca de la articulación entre estética, política y enseñanza que se desprenden de los proyectos de investigaci´ón e intervención en el campo educativo que venimos realizando desde el Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. En particular, será objeto de esta presentación reflexionar epistemológica y políticamente acerca de la importancia de abordar la noción de este?tica como dimensión central para pensar las prácticas de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-10-31

Cómo citar

Roldán P., Gencarelli, C., & Alberione, E. . (2016). La estética como dimensión política para pensar la enseñanza. Alzaprima, (9), 40 -55. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2239

Número

Sección

Artículos teóricos