El conflicto de la enseñanza - aprendizaje universitaria en las artes visuales y la propuesta de una práctica ética docente basada en la didáctica proyectual 

Autores/as

  • José Miguel Morales Malverde Universidad de Concepción

Palabras clave:

didáctica proyectual, aprendiza- je por proyectos, artes visuales, ética docente

Resumen

Ante el postulado que en las universidades la educación artístico-visual está en situación de crisis, principalmente porque como fenómeno ha perdido terreno ante la educación estética, el artículo propone la didáctica proyectual como una solución que pedag´ógicamente sería capaz de integrar viejos y nuevos aspectos del fenómeno de aprendizaje. Para ello, se plantea como pieza clave un profesorado éticamente comprometido, capaz de relacionar criterios que provengan del paradigma de la educacio?n constructivista, del saber artesanal y del trabajo interdisciplinario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-10-31

Cómo citar

Morales Malverde, J. . M. (2016). El conflicto de la enseñanza - aprendizaje universitaria en las artes visuales y la propuesta de una práctica ética docente basada en la didáctica proyectual . Alzaprima, (9), 12-23. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2237

Número

Sección

Artículos teóricos