ESTRATEGIAS PARA NO MORIR

Autores/as

  • Juan Simonovich Aybar FDA-UNLP, La Plata, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.29393/AP14-7EPJE30007

Resumen

1.
Desde adolescente imagine mi propia existencia como si fuese un personaje en una novela de aprendizaje bildungsroman donde en algún momento debería enfrentarme a mí mismo. Imaginé el comienzo en la ilimitada llanura pampeana, junto a las vías del tren con un bolso pequeño que contendría lo justo e imprescindible. Me vi en el cuerpo de mi abuelo, envejeciendo en un desierto que aún espera por mí.

Nunca pensé que mi encuentro con la soledad iba a darse en un departamento de dos ambientes en Balvanera. Camine en círculos sobre la terraza. Practiqué jardinería en un balcón. Aprendí los horarios en los que el sol frecuentaba mi ventana por la mañana. Leí por horas, bebiendo infusiones sin parar. Saboree el sub-empleo. Imaginé múltiples universos en los cuales mi vida era la de alguien más.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Simonovich Aybar , FDA-UNLP, La Plata, Argentina.

Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata como Profesor y Licenciado en Artes Plásticas orientación Grabado y Arte Impreso. Se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Grabado y Arte Impreso en la misma casa de estudios. Es integrante del proyecto de investigación acreditado "El giro performativo en las artes visuales. A propósito de cuerpos, espacios y objetos puestos en acto" (IPEAL-FDA-UNLP).

Transitó diversas instancias de formación en artes visuales, performance y curaduría, y participó en la organización de múltiples encuentros y festivales gráficos. Fue beneficiario de becas de creación y formación otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP. Ha sido seleccionado para numerosos salones de grabado a nivel local y nacional obteniendo Menciones Honorificas.

Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Artes en la FDA-UNLP.

Portada | Rodrigo Bruna, Pulvis et Umbra VI, 2016.

Publicado

2021-10-31 — Actualizado el 2023-03-24

Cómo citar

Simonovich Aybar , J. . (2023). ESTRATEGIAS PARA NO MORIR. Alzaprima, 1(14), 78-83. https://doi.org/10.29393/AP14-7EPJE30007

Número

Sección

Artículos Creación