POÉTICAS NEGATIVAS. ANÁLISIS ESTÉTICO DEL USO DEL BLANCO Y EL VACÍO EN LA PROTESTA Y LA CONTRA PROTESTA SOCIAL EN CHILE

DOI:

https://doi.org/10.29393/AP14-2PNCH10002

Palabras clave:

poéticas negativas, nada, vacío, investigación, práctica.

Resumen

El presente estudio propone un breve análisis estético de la protesta y la contraprotesta social en la historia chilena reciente desde la perspectiva de las ‘poéticas negativas’. Basado en la práctica artística como investigación, el punto de partida de este estudio será la reflexión de la propia práctica artística. Luego, se pasará al análisis de una serie de manifestaciones estéticas de protesta y contraprotesta que han utilizado las poéticas negativas para desplegarse en el espacio público. El objetivo es encontrar posibles relaciones semióticas en el uso de recursos como el blanco, la superposición, la tachadura y el vacío, así como investigar los alcances, límites y contradicciones de las estéticas de la nada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Portada | Rodrigo Bruna, Pulvis et Umbra VI, 2016.

Publicado

2021-10-31

Cómo citar

POÉTICAS NEGATIVAS. ANÁLISIS ESTÉTICO DEL USO DEL BLANCO Y EL VACÍO EN LA PROTESTA Y LA CONTRA PROTESTA SOCIAL EN CHILE. (2021). Alzaprima, 1(14), 26-39. https://doi.org/10.29393/AP14-2PNCH10002

Número

Sección

Artículos teóricos